Lanzuela abandona su escaño en el Congreso

Ovidio Sánchez es el nuevo presidente de la comisión de Economía y Competividad.

Lanzuela en una imagen de archivo
Lanzuela abandona su escaño en el Congreso

El diputado del PP por Asturias Ovidio Sánchez es el nuevo presidente de la comisión de Economía y Competividad del Congreso en sustitución de Santiago Lanzuela, que abandona su escaño en la Cámara baja.


Sánchez, hasta ahora portavoz del PP en la comisión de Industria, Energía y Turismo, ha sido elegido presidente de la comisión de Economía por asentimiento de los miembros de este órgano.


Lanzuela, presidente de Aragón entre 1995 y 1999, ha sido presidente de la comisión desde octubre de 2012, cuando sustituyó en el puesto a Elvira Rodríguez, que renunció al cargo para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Nacido en Teruel en 1948, Lanzuela es diputado desde el año 2000 y ya fue presidente de la comisión de Economía y Hacienda del Senado (1999-2000) y del Congreso (2000-2004).


Economista y funcionario, fue jefe de la Cooperación Española en Nicaragua (1974-1976), director de Cooperación Técnica Internacional en el Ministerio de Trabajo (1976-1981), jefe del Servicio de Inspección del Patrimonio Nacional, consejero de Economía del Gobierno de Aragón (1989-1993) y presidente de esa comunidad.


Antes de su marcha, Lanzuela ha dirigido unas palabras a sus compañeros de comisión, a los que ha agradecido su excelente trabajo y dedicación y el magnífico ambiente que ha respirado en estos años, al tiempo que ha deseado a su sucesor "todo lo mejor" en esta nueva etapa.


Ha defendido la labor que desarrolla el Congreso que, a su juicio, sigue siendo el "alma mater" del Estado de Derecho a pesar de las críticas que recibe.Destino, Red Eléctrica


El Consejo de Administración de Red Eléctrica ha nombrado este martes consejero dominical al expresidente del Gobierno de Aragón Santiago Lanzuela Marina (PP), en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento se ha producido por cooptación hasta que se reúna la Junta General de Accionistas de la compañía y en sustitución de José Ángel Partearroyo Martín, que ha presentado su dimisión.