El consumo de electricidad en el sector industrial crece un 2,5% en Aragón

Datos referentes al primer semestre del año en el mercado de Endesa en Aragón.

El consumo de energía eléctrica del sector industrial ha crecido un 2,5% en el mercado de Endesa en Aragón en el primer semestre del año. 


Por su parte, la demanda total de electricidad, compuesta por la suma de los sectores industrial, comercial y residencial, ha experimentado un incremento de un 0,3% en la Comunidad aragonesa, muy similar al comportamiento del consumo nacional peninsular, que tuvo una evolución de un 0,1%, en este mismo periodo. 


La demanda que han registrado los sectores comercial y residencial, que supone un 50,1% del total del consumo en Aragón, ha bajado un 1,9% en los seis primeros meses del año, según ha subrayado la compañía en una nota de prensa. 


En cuanto a la actividad industrial, que supone el 49,9% del mercado, ha destacado el buen comportamiento registrado por el subsector químico, que ha crecido un 11%, el de la industria del automóvil, un 2,9%, y el papelero, que ha subido un 1,5%. Este último es el que mayor porcentaje representa sobre el conjunto de la demanda, con un 25 por ciento del total industrial. 


Por el contrario, el subsector vinculado a la producción de cemento, calles y yesos ha acumulado un retroceso de un 9,5% y el de siderurgia y fundición mantuvo una evolución negativa de un 4,6%.