La Hospedería de Illueca abre sus puertas tras una inversión de 150.000 euros

Se han realizado obras de actualización y mejora de algunas infraestructuras.

Remodelación de la Hospedería de Illueca
La Hospedería de Illueca abre sus puertas tras una inversión de 150.000 euros
Archivo HA

El Gobierno de Aragón ha invertido 150.000 euros en las obras de actualización de la Hospedería de Illueca, que consisten en la adaptación de zonas como la recepción o la mejora de infraestructuras en la cocina. 


El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, acompañado por la directora general de Turismo, Elena Allué, ha visitado este jueves la Hospedería, situada en la Comarca de Aranda, que tras su adecuación comienza de nuevo su labor hotelera. 


Para Bono, la hospedería "reúne todas las características para que sea un éxito". Tal y como ha afirmado, "el edificio, y lo que supone para la historia y la cultura de Aragón", así como la localización en la que se encuentra, hace que la reapertura "se ponga en marcha con los mejores augurios y deseos para Illueca y toda la comarca". 


Con una inversión de 150.000 euros se han realizado obras de actualización, ya que desde su apertura no se había realizado ninguna intervención. Entre las actuaciones se encuentra la adaptación de zonas accesibles como la recepción o la mejora de infraestructuras como la zona de cocina-restauración. 


Tanto para el turista que se aloja en ella, el turista que visita la zona así como para los habitantes de la comarca y también para las empresas de la zona, la restauración de esta hospedería es un aliciente. 


La Hospedería ocupa el Castillo-Palacio del Papa Luna, declarado Monumento Nacional el 3 de Junio de 1931, y se asienta sobre un espolón rocoso situado en la cota más alta de la villa de Illueca. Inaugurada en enero de 2006, tiene una categoría de 3 estrellas y cuenta con 26 habitaciones. 


Desde este miércoles, la Hospedería ha abierto sus puertas a través de la concesionaria 'Manzana Hospederías-Unión Temporal de Empresas', formada por 'Manzana Plus, S.L.' y por 'Consultoría Hotelera y de Promociones Inmobiliarias, S.L.'.