El Ayuntamiento de Soria alegará contra el PEMA por ser "un derroche de dinero público"

"El Parque Empresarial entra en competencia con el polígono industrial de Valcorba", dice Martínez.

La CMA en una imagen de archivo
El Ayuntamiento de Soria alegará contra el PEMA por ser "un derroche de dinero público"
Mario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria presentará alegaciones contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), heredero de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), por ser "una aberración" y "un derroche de dinero público", según ha sostenido este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez.


En rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, Martínez ha explicado que el motivo de presentar alegaciones es que el PEMA entra en competencia con el nuevo polígono industrial de Valcorba.


En su opinión, es una aberración seguir malgastando fondos públicos en un proyecto innecesario como el PEMA.


"Entendemos que es, una vez más, un empecinamiento sobre una aberración y el mayor derroche de dinero público que se ha hecho en esta provincia en muchísimos años", ha criticado.


Martínez ha apuntado que la Junta de Castilla y León está empecinada en seguir gastando dinero de todos "en medio de la nada" como es la antigua Ciudad del Medio Ambiente, que ahora se quiere transformar en el Parque Empresarial del Medio Ambiente, con 148 hectáreas centradas en el uso industrial y productivo.


La Junta de Castilla y León, según apuntó el director general de Calidad Ambiental y Sostenibilidad Ambiental el pasado 9 de junio en la presentación del PEMA, quiere aprobar la tramitación antes de terminar el año 2014.


El plazo para presentar alegaciones al PEMA concluye a mediados de agosto.


Una vez finalizado el periodo de exposición pública, se elaborará la declaración de impacto ambiental, se adaptará el proyecto a los informes vinculantes, se someterá a informe del consejo consultivo y a aprobación del Consejo de Gobierno


El parque empresarial está prácticamente terminado, a falta de reordenar un vial, con lo que sólo necesita seis millones de euros de inversión en actuaciones aisladas de urbanización e iluminación.