Biel: "No se ha planteado ninguna candidatura para presidir el partido"

El presidente del PAR cree que los posibles candidatos esperan a convocar un congreso. 

Biel, durante la tertulia en la que ha participado este miércoles
Biel: "No se ha planteado ninguna candidatura para presidir el partido"
Efe

La Comisión Ejecutiva del PAR, en la que no se ha postulado ninguna candidatura para la presidencia del partido, ha planteado la posibilidad de opinar y decidir sobre el posible candidato a presidir la formación, ha informado su presidente, José Ángel Biel.


"A mí me llama la atención que a alguien le llame la atención" que un órgano de gobierno de un partido, como es la Ejecutiva, no pueda opinar sobre quién es la persona más adecuada para presidirlo, y otra cosa es que la decisión la tomen, posteriormente, los compromisarios en un congreso, ha afirmado Biel en una rueda de prensa celebrada tras la reunión.


Sin embargo, ha agregado que hay personas que no están de acuerdo con ello porque "no les va bien", al tiempo que ha dicho "tener la impresión que de cara a un futuro" el partido va a ser capaz de conformar en el congreso una mayoría suficiente para que salga una Ejecutiva con el mayor respaldo posible.


A su juicio, nadie ha dicho nada hoy de querer ser candidato porque esperarán a que se convoque el congreso, aunque ha reconocido que hay personas que se están propugnando para dirigir el partido, y ha informado de que, en su opinión, en septiembre aparecerá ya de alguna manera el planteamiento.


En la reunión de hoy de la Ejecutiva, que según Biel ha transcurrido por los "cauces normales", se ha hecho especial hincapié en algunos temas importantes y ahora, una vez finalizada la primera fase del proceso de renovación, el partido se "enfrasca" en el décimo cuarto congreso del PAR, que se convocará pasado el verano y en el que Biel espera que se pueda elegir el candidato a la alcaldía de Zaragoza.


Biel, en una rueda de prensa posterior a la reunión, ha querido "dejar claro" que la Comisión Ejecutiva es un órgano de gobierno del partido que puede adoptar decisiones e impulsar y opinar sobre el congreso y en su caso sobre las personas, algo que no ha ocurrido hoy, ha agregado.


En este sentido, ha recordado de que en el punto del día de hoy figuraba la "toma de conocimiento de posibles candidatos a la presidencia del partido" y ha informado de que no se planteado ninguna candidatura, aunque "todos" tienen "alguna idea de las personas que se están barajando", que no ha citado en ningún momento de su intervención.


Y ha afirmado que "no se niega la posibilidad de que esta Comisión Ejecutiva pueda opinar en su día sobre el posible o posibles candidatos a la presidencia del PAR".


Ha agregado que, al igual que cada miembro de la Ejecutiva tiene el derecho a opinar sobre quién es a su juicio el mejor candidato a presidir el partido, la propia Comisión como órgano colegiado también tiene "perfecto derecho" a hacerlo.


Una posibilidad que, según Biel, se ha puesto hoy encima de la mesa, aunque ha reconocido que existen algunas discrepancias en ese aspecto, pero que no son la mayoría.