La DGA convoca la licitación del transporte sanitario no urgente dos años tarde

La adjudicación es por cuatro años, aunque puede haber prórroga, como ocurrió con Ambuibérica.

Una ambulancia de la actual adjudicataria, Ambuibérica
La DGA convoca la licitación del transporte sanitario no urgente dos años tarde
Oliver Duch

La DGA publicó este lunes en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de la licitación del transporte sanitario no urgente de pacientes, un anuncio que llega con dos años de retraso y tras la polémica por la presunta estafa de la actual adjudicataria, Ambuibérica.


La adjudicación será por cuatro años, aunque se establece que puede haber una prórroga, con un presupuesto base de más de de 36,5 millones de euros en tres lotes, más de 9 millones al año. La fecha límite de presentación de las propuestas es el día 18 de agosto.


La presentación de esta convocatoria llega después de que la adjudicataria del anterior concurso, Ambuibérica, haya visto prorrogado su contrato tres veces, la última a principios de julio y que termina el 1 de septiembre de 2015.


Hay que recordar que este hecho estuvo envuelto en la polémica, ya que la DGA le reclamó a la empresa 262.015 euros por cobrar servicios no prestados, tal y como publicó HERALDO DE ARAGÓN. La empresa aseguró que se trataba de un error informático y devolvió el dinero. 

 "Más control"

Los sindicatos y asociaciones de trabajadores del sector sanitario piden que haya una mayor vigilancia a la próxima adjudicataria. "Debe haber un control férreo y un concurso claro", señalan desde Marea Blanca.


Tanto esta organización como el sindicato CSI-F subrayan la extrañeza que les causaba el que no se sacase a concurso el transporte sanitario no urgente después de los problemas con la contrata. "Desde Sanidad alegaban que no había dinero", explican.