El AMPA del Colegio de La Fueva reclama la ampliación del centro

Critican la falta de espacio en el centro ante el aumento de niños en edad escolar. 

La Asociación de Madres y Padres del Colegio de La Fueva critican la falta de espacio en el centro escolar de Tierrantona ante el aumento de niños en edad escolar infantil.


Las tres aulas con las que cuenta el edificio no son suficientes ante la posibilidad de desdoblar a los alumnos de infantil, así como de poder dar las clases optativas de religión o alternativa. 


Son 21 niños de 3 a 5 años los que entrarán el próximo curso en La Fueva, de los cuáles, dos de ellos requieren necesidades educativas especiales.


El espacio disponible de 44 metros cuadrados resulta insuficiente para el número de alumnos, la tutora, la persona de apoyo, así como la especialista en Audición y lenguaje y la auxiliar de educación especial.


La única alternativa es el uso del comedor, que ya se convierte en aula cuando el resto de alumnos están en clase de religión y alternativa.


Los padres quieren una solución rápida para el curso que comienza ya que las reuniones llevadas a cabo este pasado curso entre la dirección del Centro y Educación del Gobierno de Aragón sobre la posibilidad de ampliar el colegio no han surgido efecto.