CHA pide explicaciones a Rudi por el nuevo suspenso en la Ley de Dependencia

Las personas atendidas dentro de este sistema de protección social ha disminuido en un 7,11 por ciento.

El grupo parlamentario de CHA ha pedido explicaciones al Gobierno de Aragón por el nuevo suspenso que otorga a la Comunidad el Observatorio de la Dependencia en la aplicación de la correspondiente ley y que incluso baja la nota del 3,8 del pasado año al 3,3 del actual.


En el último dictamen del Observatorio, presentado este lunes, se pone de manifiesto, además, que el porcentaje de personas atendidas dentro de este sistema de protección social ha vuelto a disminuir en un 7,11 % entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014, ha indicado CHA en un comunicado.


Carmen Martínez, diputada de esta formación en las Cortes aragonesas, ha calificado de "pésimos" estos datos detrás de los cuales se esconde "un problema con nombres y apellidos" al que "no se está siendo capaz de atender adecuadamente desde el Gobierno de Aragón".


A su juicio, las cifras de otros territorios demuestran que es una cuestión de "voluntad política" porque otros Gobiernos, incluso del mismo color político que el de Aragón, han sido capaces de aumentar su valoración con respecto al informe anterior y también "incrementar el número de personas beneficiadas por este sistema de protección".


En este sentido se ha preguntado qué dirá mañana la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sobre este asunto en el debate sobre el estado de Aragón y si lo mencionará para hacer al menos "autocrítica" o anunciar medidas para solventarlo en este último año que les queda de gobierno a la coalición PP-PAR.