Despliega el menú
Aragón

El ayuntamiento abonará parte de la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales

CHA presentó una propuesta para garantizar que los trabajadores cobren lo que les corresponde.

CHA presentó una propuesta de resolución en el pleno celebrado el jueves pasado en Villanueva de Gállego, para garantizar que los trabajadores municipales pudiesen cobrar la parte que les corresponde de la paga extra de diciembre de 2012, que corresponde al periodo que va del 1 de junio al 14 de julio de ese año.

La iniciativa de CHA fue asumida por el Gobierno municipal y se retiró para dar prioridad al acuerdo tomado con sindicatos y el equipo de gobierno.

Manuel Pedraza, portavoz de CHA en el Ayuntamiento, recordó que en 2012 se suprimió la paga extra de diciembre a los trabajadores municipales.

Numerosas sentencias e instituciones como el Justicia de Aragón han recordado que los trabajadores tienen derecho a percibir la parte de paga que correspondería al tiempo trabajado antes de que se aprobase esta medida.

Por eso “es un dinero que les corresponde como derecho y que tiene que retribuirse” y por ello desde CHA se han llevado a cabo distintas iniciativas para que el personal de las Administraciones locales percibieran esa paga extra.

Así, en el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, gobernado por CHA, se pagó la parte proporcional con carácter previo a las sentencias que reconocían el derecho a percibirla y en el Ayuntamiento de Zaragoza se llegó a un acuerdo, tras varias iniciativas de CHA para su pago en los meses de mayo y octubre.

El texto de la propuesta de resolución presentada dice “el Excmo Ayuntamiento de Villanueva de Gállego abonará lo que proceda en derecho, a cada trabajadora y a cada trabajador del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, por los días dejados de percibir correspondientes al periodo devengado de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”.

 

 

Etiquetas