El nuncio Fratini reitera que los bienes son de Aragón...

El representante del Vaticano en Españadice que es un problema que "se está solucionando".

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini (c), junto al arzobispo, Manuel Ureña (i) y el parroco del templo, William de Jesús Otálvaro
El nuncio Fratini reitera que los bienes son de Aragón...
Efe

El nuncio apostólico Renzo Fratini, representante del Vaticano en España, ha reiterado que la Iglesia reconoce que los bienes del Aragón Oriental "son de Aragón", que es un problema que "se está solucionando" y que se contará "con la colaboración de todos" para la ejecución de las sentencias.


Fratini ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración oficial de la parroquia de la Purísima Concepción en el barrio rural zaragozano de La Cartuja Baja después de que fuera restaurada.


Por su parte, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha incidido en la misma idea.


"Estamos absolutamente convencidos de que son de Aragón. Nos lo han dicho las sentencias canónicas, nos lo han dicho las sentencias civiles y ahora estamos trabajando en la ejecución", ha dicho.


En este sentido, ha afirmado que los obispos aragoneses les pidieron tiempo a que tomara posesión el nuevo nuncio para que pudieran llegar a ese acuerdo "tan deseado".


La consejera ha señalado que todavía no había hablado con el representante vaticano en España porque "no era el momento", pero que, aprovechando la ocasión, se lo va a recordar y le va a pedir "que por favor busque la fórmula ya para la ejecución", porque Aragón ya no necesita "más sentencias declarativas" sino la ejecución de las mismas.