El Debate sobre el estado de la Comunidad se celebrará entre el 16 y el 18 de julio

El debate comenzará con el discurso de la presidenta de Aragón a las 11.00 del miércoles.

Las Cortes de Aragón celebrarán el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma en un pleno extraordinario que se celebrará del 16 al 18 de julio, según ha acordado este miércoles la Junta de Portavoces tras examinar la solicitud de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


El debate comenzará el miércoles a las once de la mañana, con una primera intervención ilimitada en el tiempo de la presidenta del Gobierno de Aragón, en la que expondrá su punto de vista sobre la realidad social, política y económica que atraviesa la comunidad, según han informado este miércoles fuentes de las Cortes de Aragón.


Al día siguiente, desde las nueve de la mañana, los grupos de la oposición replicarán durante treinta minutos en una primera intervención a la que responderá la presidenta, dando origen a un turno de contrarréplica.


La ordenación será de grupos con mayor a menor representación, cerrando este turno los grupos que apoyan al ejecutivo, del Partido Aragonés y Partido Popular. Esta segunda sesión finalizará a mediodía con una última intervención de la presidenta Rudi.


El colofón del debate será el viernes, día dedicado a debatir las diferentes propuestas de resolución que entregarán la víspera los cinco grupos parlamentarios y que fija las directrices generales a seguir durante el próximo ejercicio.