Alerta por 'riesgo extremo' de incendio en Aragón

Las tres provincias se encuentran en alerta según informa la Aemet.

Incendio en Tardelcuende
Alerta por 'riesgo extremo' de incendio en Aragón
MARIO TEJEDOR

El nivel de riesgo de incendios forestales en España crece durante el día de este miércoles especialmente en diversas áreas de Andalucía, Aragón, Baleares y Cataluña donde el nivel es de "riesgo extremo", informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.


La Agencia advierte de que en diversas áreas de la provincia de Huelva, en la de Huesca, en Zaragoza, en zonas de Tarragona y en puntos de las islas de Mallorca y Menorca, el riesgo es extremo.


En amplias áreas de la provincia de Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, algunas zonas de Almería, puntos aislados del sur de la provincia de Cáceres, el norte de la provincia de Toledo, el sur de la comunidad de Madrid y el este de la provincia de Salamanca, el riesgo que existe es muy alto.


En el sureste de la provincia de Zaragoza, en el sur de la de Tarragona y la zona más septentrional de la provincia de Teruel, así como en la isla de Ibiza, el sur y norte de Mallorca, el riesgo existente también alcanza el nivel de muy alto.


En el resto de Andalucía, en el norte y sur de la provincia de Badajoz, el este de Ciudad Real, el sur de la provincia de Murcia, en la zona costera de Alicante, en casi toda la provincia de Toledo y Salamanca, en el sur de Madrid y en zonas aisladas de Galicia, Palencia, Burgos, Aragón y comarcas de Lleida y de Barcelona el riesgo es alto


Por el contrario, el riesgo es moderado en casi todas las demás zonas peninsulares, exceptuando zonas costeras del litoral Cantábrico, áreas de la provincia de Burgos, La Rioja, Girona, el este de la provincia de Barcelona y gran parte de la Comunidad Valenciana, donde es bajo.


En Canarias el riesgo es alto en el oeste de la provincia de El Hierro, en casi toda la isla de Tenerife y en zonas de la Palma y será moderado o bajo en el resto del archipiélago.