Dos conferencias en la UZ sobre la diversidad lingüística de Aragón

Se enmarcan en el curso titulado "Gestionar la diversidad lingüística de Aragón".

La Universidad de Zaragoza organiza esta semana dos conferencias, abiertas al público, sobre la diversidad lingüística de Aragón, a iniciativa del Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. 


  Estas conferencias se enmarcan en el curso titulado "Gestionar la diversidad lingüística de Aragón" y se impartirán en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. 


  La primera de las conferencias la impartirá este miércoles, 9 de julio, profesor titular de Filología Catalana en la Universidad de Zaragoza, Javier Giralt, quien desde las 9.00 horas disertará sobre "El catalán en los documentos históricos aragoneses". 


  Esta conferencia será de acceso libre a todo el público interesado al igual que la programada para el viernes, 11 de julio, a las 18.00 horas, en la que el profesor en la Universidad de Zaragoza y director del curso, Chabier Gimeno, hablará sobre "Lenguas e identidad en Aragón: aportaciones desde las ciencias sociales a un debate urgente". 


  En esta primera edición colaboran profesores de diversas universidades (Zaragoza, Toulouse, Lleida y Barcelona), así como profesionales de reconocido valor, han indicado desde la organización.