Boné: "La anulación de cuencas catalán defiende los intereses de Aragón"

El vicepresidente del PAR ha expresado su satisfacción por la sentencia del Supremo.

Alfredo Boné
Alfredo Boné

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que ratifica la anulación del Plan de Gestión de las Cuencas Internas Catalanas. Ha aseverado que esta sentencia "defiende los intereses de Aragón".


Este plan había sido aprobado en Consejo de Ministros y por la Generalitat catalana, "vulnerando claramente las competencias de Aragón y del propio Gobierno central en materia de agua y ríos", ha recalcado Boné.


El dirigente del PAR ha recordado que "el PAR fue firme en la impugnación del plan catalán, como partido y desde las instituciones". "Nos satisface que los jueces den la razón y defiendan los intereses de Aragón, ha indicado.


Alfredo Boné ha añadido que "la ley de Aguas y Ríos de Aragón permitirá definir con toda precisión el ámbito competencial de Aragón, dentro de lo que permite la Constitución, la actual legislación básica y el Estatuto de Autonomía de Aragón".

"Aprovecharemos las herramientas legales que existen, pese a que la legislación estatal nos parezca demasiado centralista", ha finalizado Boné.