La Selección Aragonesa de BMX, a por las medallas del Campeonato de España

La prueba tendrá lugar este fin de semana en la localidad tinerfeña de San Cristobal.

El Campeonato de España de BMX llega a San Cristobal (Tenerife).
Un año después, el circuito BMX de Parque Goya "ya es una realidad"
AVV PARQUE GOYA

La selección aragonesa de BMX va a competir este fin de semana en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, donde se disputa el Campeonato de España de la especialidad en el que opta a varias medallas.


Los técnicos Jorge Gil y José María Fuente han preparado esta competición en el circuito zaragozano de los Pinares de Venecia durante las últimas semanas con los componentes de la expedición aragonesa liderada por el internacional Rubén Crespo, máximo exponente de esta modalidad ciclista en Aragón.


El combinado aragonés está formado por los pilotos del Club Pirineos Carlota Alfós (chicas 13-16 años), Toño Moyano (chicos 13-14 años), Marta Moyano (féminas júnior), Marta y Verónica Bernal (féminas elite) y Rubén Crespo (hombres elite), además del piloto del Scottxtrem Rafael Izquierdo (hombres elite).


Junto a ellos, también saldrán a la pista, aunque con los colores del Club Pirineos, Alejandro Cerrillo, actual campeón de la Copa de España en la categoría chicos 11-12 años, y el propio José María Fuente, en la categoría veteran-pro.


Además de las seis medallas obtenidas por los pilotos aragoneses, la expedición aragonesa tratará de revalidar el subcampeonato por Comunidades Autónomas logrado en la Copa de España de BMX disputada en Móstoles a finales del mes de mayo.


La jornada matinal del sábado 5 de julio se dedicará a la confirmación de las inscripciones, a la reunión de jefes de equipo y comisarios (10,00 horas) y a los entrenamientos libre, según grupos de edad.


La sesión vespertina arrancará con la presentación de Comunidades (16.00) y se realizarán los entrenamientos oficiales con valla, desde las 16.30 a las 17.30, antes de comenzar las competiciones, primero con las motos (17.30), posteriormente con las eliminatorias y finales (18.50) para terminar con la entrega de trofeos, sobre las 19.30.


Las categorías en liza esta primera jornada son: chicos 13-14, chicos 15-16, féminas 13-16, júnior hombres, júnior féminas, elite hombres, elite féminas y veteran pro, así como las clases cruisier 17-29, 30-39, 40-44 y 45 y más.


En cuanto al domingo, exclusivamente en sesión matinal, se iniciará con el calentamiento del resto de clases a partir de las 9.00, para iniciar las competiciones desde las 10.00 con las motos, clasificatorias y finales de dichas categorías, en concreto chicos y chicas hasta 12 años, hombres 17-29, 30-39 y 40 y más, y las categorías cruisier pro, hombres 13-16 y féminas 13 y más. La entrega de trofeos está prevista sobre las 11,30