La admisión de alumnos de FP a distancia acaba el día 8

En Aragón se ofertan 25 ciclos, con una parte presencial. Cuatro de ellos son una novedad.

El Departamento de Educación mantiene abierto hasta el 8 de julio el plazo de admisión para estudiar Formación Profesional a distancia en el próximo curso 2014-2015.


En total, se ofrecen 25 ciclos de FP en la modalidad a distancia, cuatro de ellos nuevos, entre ellos los de Emergencias Sanitarias, en el IES Vega del Turia de Teruel, e Integración Social, en el IES María Moliner, de Zaragoza,


Los otros dos son Asistencia a la Dirección, en el CPIFP Corona de Aragón, y Producción, Audiovisuales y Espectáculos, en el CPIFP Los Enlances, también de Zaragoza, ha informado este jueves el departamento de educación.


El director general de ordenación Académica, Marco A. Rando, ha explicado mediante un comunicado que se refuerza por tercer año consecutivo las enseñanzas de FP a distancia para favorecer que los alumnos puedan conciliar más fácilmente sus estudios con su vida laboral o familiar.


Rando ha señalado que en los últimos años el perfil de los alumnos ha variado y cada vez hay más estudiantes adultos, parte de los cuales están en paro y buscan una nueva formación, mientras que otros necesitan actualizar sus conocimientos para mejorar su empleo.


Las enseñanzas de FP a distancia se desarrollan a través de una plataforma tecnológica, aunque una parte de su formación es de manera presencial, concretamente las prácticas, que pueden llegar a suponer hasta el 25% de la carga horaria.