Los cursos de la Escuela Militar de Montaña se clausuran este sábado

El acuartelamiento 'San Bernardo' de Jaca albergará una parada militar para celebrarlo.

Un momento de los cursos realizados en el centro
Los cursos de la Escuela Militar de Montaña se clausuran este sábado

Este sábado el acuartelamiento 'San Bernardo' de Jaca albergará una parada militar con motivo de la clausura de los cursos desarrollados en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).


Entre estos cursos se encuentra el 69º Curso de Montaña, que se inició el 12 de septiembre y ha tenido tres fases: Básica, Específica y de Aplicación.


De  los 29 alumnos, se han diplomado en esta especialidad 20, uno de ellos del Ejército chileno. Entre los nacionales hay 10 oficiales, 7 suboficiales y 2 militares de tropa profesional del Ejército de Tierra.


El curso se ha desarrollado principalmente en las zonas de Candanchú, Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Valle de Arán, Riglos, Morata de Jalón, Terradets, San Fausto, Carrascal, Picos de Europa y Sierra de Gredos.


Otro de los ciclos formativos ha sido el 58º Curso de Operaciones Especiales, que ha contado entre sus alumnos con 18 Oficiales y 20 Suboficiales, de los que se han diplomado 22, uno de ellos del Ejército de Brasil y otro de Chile. Entre los nacionales hay 8 Oficiales y 12 suboficiales que pertenecen a los tres ejércitos.


En este caso, se utilizaron como zonas principales de actuación,  la Jacetania, Cancanchú, la Hoya de Huesca, La Rioja, Murcia y Zaragoza.


Además, se han actualizado los contenidos del Curso de Operaciones Especiales, ajustándose mejor a las nuevas necesidades de las unidades en las que estos mandos van a realizar su trabajo y a los cometidos y capacidades de los ejércitos en el contexto nacional e internacional.


En el mismo acto militar también tendrá lugar el ya tradicional homenaje a los que hace 30 años se diplomaron en estos mismos cursos. Presidirá el acto el Excmo. Sr. Teniente General D. Alfredo Ramírez Fernández, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.


Previo a los actos militares se celebrará una misa de acción de gracias, una proyección de audiovisuales sobre las actividades de los cursos actuales y de los de hace 30 años. A las 12.45 h se desarrollará la parada militar.


Visita del teniente general de adiestramiento

Por otra parte, este jueves el teniente general Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina va a realizar su primera visita a la EMMOE


Alfredo Ramirez Fernandez conocerá de primera mano las enseñanzas que se imparten dentro de las especialidades de montaña y operaciones especiales, así como las actividades, materiales y técnicas utilizadas en su desarrollo.


Los jefes de cada departamento efectuarán una exposición sobre las actividades realizadas durante el presente curso escolar y de los planes de estudios seguidos.