La Audiencia Provincial desestima el recurso de un imputado en el caso Plaza

El recurrente estaba acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales.

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha informado este miércoles de que ha desestimado el recurso de José Luis R.C., acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales en el marco del caso Plaza, en el que impugnaba su imputación. 


José Luis R. C. había interpuesto el recurso contra un auto del magistrado-juez de instrucción número 1 de los de Zaragoza en el que se acordaba la libertad provisional del imputado (quien fue detenido el 15 de mayo por agentes de la Policía Nacional) y que estaba obligado a comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, se decretó el embargo de varias cuentas bancarias.


Los hechos que se le imputan consisten en su presunta participación en la aceptación de facturas falsas emitidas por terceros contra la UTE Plaza, con el consiguiente incremento de los precios de ejecución de las obras.