La 'Lan Party' de Alcañiz ya tiene récord de participantes

El evento se celebrará del 4 al 6 de julio y está dedicado a la informática y los videojuegos en red.

La capital del Bajo Aragón recuperará este año su 'lan party', con el nombre de 'Tecnoland Alcañiz' y con cerca de un centenar de inscritos, lo que supera ya a los participantes en su última y más númerosa edición, la de 2011.


El evento dedicado a la informática y los videojuegos en red tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el Recinto Ferial del Ayuntamiento de Alcañiz.


La recuperación de esta fiesta sociotecnológica tras dos años de parón ha sido posible gracias al empeño y trabajo de un grupo de exalumnos de módulo superior de Informática del IES 'Bajo Aragón 'y a la colaboración de numerosas empresas e instituciones, entre ellas el Consistorio alcañizano. Las entradas, a la venta hasta el mismo día 4 de julio, cuestan 25 euros.


Los detalles de 'Tecnoland Alcañiz' los han explicado este lunes en rueda de prensa, que se ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcañiz, el concejal delegado de Eventos, Nacho Esparrells, junto a cuatro miembros de la organización: Miguel Meseguer, Manuel Martínez, Jaume Balagueró y Carlos Vázquez.


Esparrells ha destacado que Alcañiz ha podido recuperar "una actividad tan importante como la 'lan party', que reúne a decenas de expertos en informática y redes y que refuerza el papel de la ciudad como sede de eventos de primer nivel".


Además, el edil ha felicitado a los organizadores de 'Tecnoland Alcañiz' "por haber conseguido retomar la party y hacerlo con récord de inscripciones".


Para asegurar la buena marcha del evento, el Ayuntamiento de Alcañiz, además de las instalaciones del Recinto Ferial, facilita a los organizadores una línea wi-fi propia de 20 Mb, una línea de 50 Mb simétrica (igual velocidad de subida que de bajada de datos) y dos líneas ADSL de 8 Mb.


En la rueda de prensa, el secretario del encuentro, Jaume Balagueró, ha destacado la variedad de actividades e incentivos de la party alcañizana del 4 al 6 de julio, como "torneos en red, charlas formativas, concursos y atractivos premios". Todo ello en un ambiente que, según Balagueró, "permite socializarse e intercambiar experiencias y formación a numerosas personas con aficiones comunes".


Otro de los organizadores, Manuel Martínez, ha recordado que "las inscripciones siguen abiertas hasta el mismo día del inicio" y ha indicado que "habrá puertas abiertas todo el evento para quienes quieran ver cómo es 'Tecnoland Alcañiz' y animarse a participar en próximas ediciones, o seguir la competición de sus hijos menores de edad".