Oliván abre la puerta a nuevas medidas contra la pobreza si sobran fondos

Aunque especifíca que se hará dentro de los parámetros marcados por el Ministerio.

Ricardo Oliván en su comparecencia en las Cortes
Ricardo Oliván en su comparecencia en las Cortes

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha señalado que en el caso de que sobren fondos de las ayudas de comedor de verano se podrían dirigir a "otras cuestiones", siempre dentro de los parámetros que marca el Ministerio que son la lucha contra la pobreza infantil.


El consejero lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación a los que ha confirmado que en este momento la lista provisional de admitidos en primera fase consta de 237 beneficiarios en toda la Comunidad.


Por el momento, está previsto que abran durante el verano cinco colegios en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel, aunque Oliván ha indicado que tomarán la decisión de abrir estos siete centros cuando tengan todos los datos.


El plazo para las solicitudes ha sido ampliado hasta el día 4 de julio, tanto para las becas de comedor como para las prestaciones económicas para los niños con estas ayudas en el medio rural: "Vamos a ver qué colegios eligen los padres y cuánta demanda hay para hacer la redistribución", ha apuntado.


Aunque ha aseverado que el esfuerzo de difusión por parte del Gobierno de Aragón sobre estas ayudas ha sido "máximo", ha reconocido que tras observar los datos creen que puede haber aún más niños que necesiten de estas becas.


"No queremos que ningún niño que lo necesite se quede sin beca de comedor en época estival por cuestiones de plazo", ha manifestado.


En cuanto a las solicitudes denegadas, ha indicado que se debían a casos que no tenían dicha beca durante el curso escolar o a solicitudes para Zaragoza cuando estaban domiciliados en el medio rural.


No obstante, restan tres días para recurrir las solicitudes rechazadas, ha precisado Oliván.


El consejero ha reiterado que el ejecutivo lleva tiempo articulando medidas en este campo a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), como los 33 millones de euros que destinaron el año pasado a través del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) mediante prestaciones directas a las familias o a través de entidades sociales.