La oposición preguntará a Rudi sobre la deuda y las imputaciones de Plaza

También se hablará del canon de saneamiento, la sima de Alcalá de Ebro y los fondos del Parque de Ordesa.

Rudi ha comparecido para destacar la figura del Rey
Rudi
EFE/ Javier Cebollada

Los grupos de la oposición (PSOE, CHA e IU) preguntarán mañana, en el Pleno de las Cortes de Aragón, a la presidenta Luisa Fernanda Rudi sobre la situación de la deuda y las últimas imputaciones en el Caso Plaza


PSOE, CHA e IU plantearán cuatro interpelaciones y formularán dieciséis cuestiones dirigidas a los consejeros del Gobierno aragonés, ha informado el parlamento aragonés.

La segunda sesión del pleno que celebra la cámara se abrirá con una pregunta del PSOE a Rudi para que valore la situación de la deuda de la Comunidad, a la que seguirá otra de CHA sobre la lucha a contra las desigualdades.


La tercera pregunta, de IU, cuestionará a la presidenta sobre si "la imputación de un miembro de su Gobierno en un asunto tan grave como el de PLAZA, que incluso ha supuesto la apertura de una Comisión de Investigación en las Cortes de Aragón, no es motivo suficiente para su cese".


Las primeras interpelaciones son del PSOE y van dirigidas a los consejeros de Economía y Agricultura sobre condiciones de trabajo y el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón.


Las de CHA e IU son sendas interpelaciones para el consejero de Hacienda y Agricultura sobre la política tributaria y la protección de la flora y la fauna, respectivamente.


Siete consejeros responderán a las 16 preguntas que realizarán los grupos de la oposición, cuatro de ellas al titular de agricultura sobre el canon de saneamiento, la sima de Alcalá de Ebro, los fondos destinados por el Gobierno central al Parque de Ordesa y la modificación de la UE sobre agricultura ecológica.


El titular de Economía atenderá dos cuestiones sobre los hogares con todos los miembros en paro y el empleo de la empresa Inarsa Foil, en Sabiñánigo, mientras que la de Educación responderá sobre la planificación y ejecución de infraestructuras educativas y el transporte escolar para el curso 2014-2015.


Los consejeros de Política Territorial, Obras Públicas y Sanidad responderán a asuntos como el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, la conservación de carreteras o las residencias públicas.