La II Marcha en bicicleta y patines recorrerá Zaragoza

Organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, la carrera comienza en la Plaza del Pilar.

Marcha en bicicleta y patines de Carné Joven Europeo
Marcha en bicicleta y patines de Carné Joven Europeo
HA

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca la II Marcha en bicicleta y patines de Carné Joven Europeo. La cita es el domingo 29 de junio a las 9.30 hrs en la Plaza del Pilar, lugar donde estarán la salida y la meta de la prueba. La primera edición de esta carrera cicloturista obtuvo un gran índice de participación. La novedad de este año es la incorporación de patinadores, además de ciclistas.


Esta marcha, promovida por el Instituto Aragonés de la Juventud, Ibercaja y CAI Grupo Ibercaja, es una prueba no competitiva con fines deportivos y de ocio, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios del deporte y el uso de medios de transporte sostenibles.


La carrera tendrá un recorrido de aproximadamente 12 km en bicicleta o patines por la ciudad de Zaragoza. Además, a lo largo de la mañana, la Plaza del Pilar albergará actividades deportivas gratuitas para todos los públicos, como clases de spinning, zumba o circuitos de habilidad.


Asimismo, el artista zaragozano Sergio Muro estará presente en la plaza creando un mural en torno a temáticas relacionadas con la juventud y el deporte y animando a los presentes en el evento a pintar junto a él.


La iniciativa está dirigida a todos los públicos y la participación en la marcha es gratuita para usuarios de Carné Joven Europeo de Aragón; tiene un coste de 4€ para aquellos que no posean el carné. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio en la web de la carrera  y hasta el 28 de junio en la Oficina de Carné Joven Europeo (Plaza Ángel Sanz Briz, 10) de Zaragoza.


25 años con los jóvenes en Aragón

La II Marcha en bicicleta y patines se enmarca dentro del 25 aniversario del programa Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud. A lo largo de 2014, el carné ofrece una programación especial de actividades y promociones dirigidas a los jóvenes en torno a la cultura, el deporte, la movilidad y el ocio y tiempo libre.


Entre éstas destacan el concierto de Dani Martín, el 13 de septiembre en Zaragoza, la gratuidad del carné para jóvenes de 13 años durante un año, una liga de retos a través de la plataforma social de origen aragonés Hunteet, así como descuentos y ventajas especiales en establecimientos y entidades colaboradoras de las tres provincias aragonesas.