Premiados los mejores proyectos del programa 'Emprender en la Escuela'

Este curso 6.665 alumnos han participado en los talleres formativos desarrollados en Aragón.

Los mejores proyectos emprendedores e iniciativas empresariales de los 196 talleres realizados en el programa "Emprender en la Escuela" han recibido este martes los premios en la sede del Gobierno de Aragón.


Los consejeros de Educación, Dolores Serrat, e Industria, Arturo Aliaga, han entregado estos galardones en un acto al que han asistido los jóvenes promotores de estos modelos de negocio, los directores de los centros educativos y los profesores-tutores de los proyectos, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Los primeros premios han sido para "Farma Past" (IES Pablo Gargallo, Zaragoza), en la categoría Mejor Iniciativa Emprendedora en Bachillerato.


Mientras que en los ciclos formativos de Formación Profesional el de Mejor Elaboración de un Proyecto de Empresa ha recaído en "Finca la Viñaza" (IES Rodanas, Épila, Zaragoza), y la Mejor Iniciativa Emprendedora en "Day & Night" (IES Miralbueno, Zaragoza).


El objetivo de estos premios, que promueven los departamentos de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y de Industria e Innovación (a través del Instituto Aragonés de Fomento), es potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y acercarles al mundo de la empresa.


Este curso 6.665 alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y, por primera vez de tercero y cuarto de educación Secundaria, han participado en los talleres formativos del programa desarrollado en las tres provincias aragonesas.


En estos talleres los estudiantes han tenido que elaborar un proyecto de empresa viable como herramienta para desarrollar su creatividad e iniciativa personal, según las mismas fuentes.