Posibles tormentas en el Pirineo y la Ibérica y temperaturas en ascenso

Los vientos alcanzarán rachas fuertes en el valle del Ebro a partir de mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado por la mañana, posibles tormentas en Pirineos y la Ibérica por la tarde, temperaturas en ascenso y vientos con rachas fuertes en el Valle del Ebro durante la segunda mitad del día.


A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña, que dará lugar a chubascos y tormentas localmente moderados en el Pirineo e Ibérica turolense, pudiendo afectar a otros puntos de la franja oriental de la Comunidad.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro durante la segunda mitad del día.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 28 grados de máxima de Huesca, los 10 y 26 de Teruel y los 15 grados de mínima y 29 grados de máxima de Zaragoza.


El miércoles, viento moderado en el Ebro

Día 18 (miércoles).- Poco nuboso a primeras horas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con probables chubascos o tormentas en la franja oriental de la Comunidad, que podrían ser localmente moderados.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el Valle del Ebro.


Tormentas en la Ibérica el jueves

En Pirineos, intervalos nubosos con posibles chubascos débiles o localmente moderados, a veces con tormenta. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la Ibérica turolense que podría dejar chubascos o alguna tormenta.


Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Cierzo flojo en el Valle del Ebro, y viento flojo de dirección variable en el resto.


El viernes, vientos flojos

Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados, más probables en el área turolense.


Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes oeste y norte.