CC.OO. Aragón pide "recuperar las rentas" para "evitar el riesgo de deflación"

El sindicato quiere eludir los riesgos tras conocer la invariabilidad del IPC en mayo.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado "la recuperación de rentas" de los ciudadanos para eludir "el riesgo de deflación", después de conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha mantenido invariable en la Comunidad durante mayo, con respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.


Para el sindicato es "imprescindible" que en la negociación colectiva se apueste por la recuperación del poder adquisitivo de las rentas de los trabajadores, de manera que aumente la demanda interna, de lo contrario hay "un alto riesgo" de que la economía se "estanque".


En este contexto, ha alertado de que el país necesita "con urgencia" tomar medidas para reactivar "el mercado interno" y eludir "el peligro de deflación".


Para ello, ha continuado CC.OO., es fundamental una apuesta "firme y decidida" por "la reactivación económica y la creación de empleo, el mantenimiento del nivel de protección a los desempleados, la mejora de las pensiones y una renta mínima que garantice unos ingresos de subsistencia a los colectivos que peor lo están pasando por la crisis".