BSH informa del riesgo de incendio en varios modelos de sus lavavajillas

La empresa ha enviado cartas informativas a Zaragoza y la próxima semana lo hará en Huesca y Teruel.

Imagen de un lavavajillas
Riesgo de incendio en algunos lavavajillas de la cadena BSH

“Potencial riesgo de incendio en lavavajillas”. Si lees esto en una carta de tu buzón, no la tires. No es publicidad ni ningún tipo de engaño, sino un “buzoneo” iniciado por la cadena BSH en Zaragoza para dar a conocer el fallo que se ha detectado en algunos de sus lavavajillas.


“Hace un año comenzamos a informar a través de los medios de comunicación y cartas a algunos clientes que teníamos registrados, sin embargo, no daba buenos resultados”, explican desde BSH. Por eso, en marzo decidieron comenzar esta campaña preventiva de arreglo de lavavajillas. Para ello, se han organizado por provincias. “La semana pasada comenzamos en Zaragoza y durante las dos próximas llegarán las cartas a Teruel y Huesca”, puntualizan.


Durante estos dos primeros meses, la iniciativa ha tenido un gran resultado. “Aproximadamente el número de contactos se ha multiplicado por diez. Estamos llegando a más gente, que es lo que buscábamos”, aseguran.


En total, 573.000 han sido los lavavajillas afectados en España, aunque se desconocen cuántos hay en cada provincia. Estos electrodomésticos fueron fabricados entre 1999 y 2005 por las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx.


Todos tienen un problema en común. “Es un fallo en la soldadura de un cable, que aparece cuando pasa el tiempo. Esta parte puede sobrecalentarse y generar humo, y si no hay nadie en casa que lo detecte podría incendiarse”, afirman desde BSH. Por eso recomiendan que no se deje funcionando por la noche o cuando no hay nadie en casa.


Cómo comprobar si está afectado


Para saber si su lavavajillas tiene este fallo es necesario que revise la marca, el número de modelo, el lote y la serie. Con esos datos puede acudir a su página web o llamar a un número gratuito que han adecuado para esta situación (900 303 039).


Además, para subsanar el problema tienen dos propuestas: enviar un técnico para que cambie la pieza que falla o realizar un reembolso del 20% del precio de un nuevo lavavajillas de su marca.