Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La DGA pagará, por fin, las ayudas para prótesis de cientos de familias zaragozanas

Se adeudan desde 2012 y en algunos casos ascienden a 17.000 euros por familia.

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 12/06/2014 a las 12:49
Etiquetas
10 Comentarios

La DGA comenzará a pagar a partir de mañana mismo las ayudas para material orto-protésico que adeuda a cientos de familias desde el año 2012. Los pagos, que en algunos casos ascienden a 17.000 euros por familia, se harán por orden de antigüedad y se espera que queden saldados este verano.

El problema se había enquistado especialmente en Zaragoza donde, según explicó el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, hubo "problemas de interpretación" de la ley que han ralentizado el pago hasta este extremo.

Finalmente, la orden de pago se ha desbloqueado este jueves, durante la última reunión de la Subcomisión de Control de Gasto Social creada recientemente por el Gobierno de Aragón.

Se estima que el montante pendiente de pago podría ascender a dos millones de euros, una cifra que no ha sido confirmada por el Ejecutivo



  • Aragones13/06/14 00:00
    Luis lee el periodico en papel, que ahi se ve la posicion de las entidades!! Se piensan que nos pueden seguir engañando!!!
  • Zaragozana13/06/14 00:00
    COMO PUEDE DECIR LA DGA QUE VA A PAGAR LAS AYUDAS PARA PROTESIS CUANDO EN EL DEPARTAMENTO DONDE LAS TRAMITAN Y PAGAN NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LA NOTICIA.  ESTA CLARO QUE NOS ENGAÑAN COMO TONTOS. QUE VERGUENZA, DEBIERAN PENSAR QUE HAY "PERSONAS" QUE DEPENDEN DE ESE DINERO.
  • Luis13/06/14 00:00
    Es el peor consejero que hemos tenido en tiempos, cambios continuos de personal, cabreos generalizados, marcha atras en asuntos serios (laboratorio analisis), ¿a que juega este señor? Ahora paga lo que me debe desde hace 2 años y medio, ¿incluira intereses?. Sra. Rudi quitese de su gobierno a este elemento, los ciudadadanos se lo agrdeceremos.
  • Luis13/06/14 00:00
    Donde estan los movimientos asociativos, solo se preocupan de ellos, hay que seguir el ejemplo de PODEMOS y dar caña a diestro y siniestro.
  • Angelman12/06/14 00:00
    2 años y 4 meses. Sinvergüenzas. 
  • Coja12/06/14 00:00
    NO ME LO CREO!!!! BASTA YA DE MENTIRAS
  • Aragonesa12/06/14 00:00
    Cuando cobres lo dices, se ha desbloqueado la partida presupuestaria.
  • Zaragozano12/06/14 00:00
    Da la impresión que la DGA tiene sus prioridades a la hora de hacer sus pagos, en primer lugar los sueldos de sus señorías y de los asesores de sus señorías, se sigue con los coches oficiales de sus señorías y los chóferes de los coches oficiales de sus señorías, sin olvidar las dietas, desplazamientos y demás prebendas de sus señorías y si sobra algo, para educación, sanidad o dependencia... pero, siguiendo las prioridades.
  • kpms12/06/14 00:00
    Alguien sabe por qué los dentistas nunca dan factura? alguien sabe por qué los dentistas, cuando les pides las facturas siempre te dan mil excusas? y si hacienda lo sabe, porque lo sabe, alguien sabe por qué no hace nada? son intocables?
  • EL CORTESANO indignado12/06/14 00:00
    A pacientes de Polio y ahora síndrome Post polio, que DEBERIAN recetarles las silla de rudas eléctricas, se las DAN manuales, autopropulsadas, porque dicen los médicos que los valoran, que aunque, deberían de tener silla de ruedas eléctricas, recetan las manuales,, porque en la D.G.A. NO HAY DINERO......Doble INJUSTICIA.


Pie
Enlaces recomendados