Rudi defiende la travesía central ante los embajadores de la UE en España

La presidenta aragonesa también ha hecho referencia a la reapertura del Canfranc en un encuentro en Zaragoza.

Rudi, con los embajadores de la UE en el encuentro
Rudi defiende la travesía central ante los embajadores de la UE en España

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido la prioridad de la Travesía Central Pirenaica y la reapertura del paso internacional de tren por el Canfranc en un encuentro con los embajadores de la UE en España en Zaragoza.


En el encuentro, ha reiterado que "los Pirineos no son una barrera que nos separa del resto de Europa pero esta separación sobrepasada sigue exigiendo mejores comunicaciones".


Rudi también ha aprovechado para explicar a los embajadores, que se reúnen durante dos días en la capital aragonesa, la situación de la comunidad, así como sus fortalezas y retos futuros. 


Durante su intervención, Rudi ha destacado la "rica historia" con la que cuenta Aragón, así como un valioso legado patrimonial y cultural. "En nuestra historia y en nuestro presente hemos demostrado que la capacidad de alcanzar acuerdos y mantenerlos es uno de los mejores valores de nuestro ser, individual y colectivo", ha asegurado.


"Nos sentimos orgullosos de haber construido esta gran nación y de formar parte de su presente y de su futuro. Y lo hacemos con el mismo sentido de la lealtad y con la responsabilidad de la que hemos hecho gala durante siglos", ha dicho.