Boné propone que todos los militantes del PAR voten para elegir al presidente

El vicepresidente del partido asegura que el objetivo es renovar el partido aragonés.

Foto de archivo. Alfredo Boné, portavoz del PAR
Foto de archivo. Alfredo Boné, portavoz del PAR

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha propuesto que todos los militantes puedan votar en el proceso de renovación del partido, que culminará en el congreso del próximo otoño, para elegir al nuevo presidente de la formación.


Alfredo Boné puntualiza en una nota de prensa que defiende el principio de "un militante, un voto" con el objetivo de abrir la renovación del Partido Aragonés "a la participación de absolutamente toda la militancia, en todas las comarcas aragonesas".


"Los tiempos exigen democracia total, mediante procesos de elección donde el sufragio sea universal, libre y directo por parte de toda la militancia, sin intermediarios ni compromisarios, para elegir a los nuevos equipos que han de regir al PAR y a quienes nos han de representar en las principales elecciones, mediante una renovación profunda y creíble para la ciudadanía", señala Boné.


Así se recoge en el documento "#proyectoAragónES", que este miércoles presenta Boné en un encuentro con militantes y simpatizantes aragonesistas de la Comarca Comunidad de Calatayud, en Cervera de la Cañada.


En el acto, Boné les expondrá el documento, elaborado por un equipo de más de 40 personas dentro del proceso de renovación abierto en el Partido Aragonés y enmarcado en la ronda de reuniones "para enriquecer, de manera participativa, la propuesta de renovación del PAR".