Del 16 al 18 de julio podría celebrarse el Debate sobre el estado de la Comunidad

La DGA debe registrar en sede parlamentaria la propuesta de celebración 20 días antes de la fecha.

El órgano abordará el documento antes de que sea debatido en sesión plenaria.
El órgano abordará el documento antes de que sea debatido en sesión plenaria.

El Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma podría celebrarse los días 16, 17 y 18 de julio. Así lo ha comunicado el Gobierno de Aragón a la Mesa y Junta de Portavoces, reunida este miércoles.


Inicialmente se ha barajado la posibilidad de realizar el Debate del 15 al 17 de julio, dado que el Congreso federal del PSOE iba a ser los días 19 y 20 de julio, fechas que se han retrasado hasta el fin de semana del 27 y 28 de julio.


El Gobierno de Aragón debe registrar en sede parlamentaria la propuesta de celebración del Debate 20 días antes de la fecha solicitada.


Para celebrar el Debate, la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, remitirá al Parlamento una comunicación que se publicará en el Boletín Oficial de las Cortes.


En la primera sesión intervendrá Rudi, al día siguiente será el turno de los Grupos Parlamentarios, de mayor a menor, primero la oposición y después PP y PAR, a lo que seguirá un debate con el Gobierno. El día 18 los grupos defenderán sus propuestas de resolución, que se votarán. Este debate se celebra anualmente.