Carlos Martínez llama a la "cordura" a un PSCyL que "no va por buen camino"

El secretario del PSOE de Soria cree que no ayuda el "circo mediático e interno" generado estos días.

Carlos Martínez consulta las listas electorales
Carlos Martínez consulta las listas electorales en las pasadas elecciones europeas

El secretario del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha llamado este lunes a la "cordura, serenidad y responsabilidad" dentro del PSOE de Castilla y León, que no va "por el buen camino" con el "circo mediático e interno" propiciado en los últimos días, que refleja que no "ha entendido el mensaje" ciudadano.


El también alcalde de Soria ha analizado, a preguntas de los periodistas, la división interna vivida el pasado viernes en la Ejecutiva autonómica, con la dimisión de más de la mitad de sus miembros, y que obligará al nombramiento de una gestora y a convocar un congreso extraordinario.


"Nos hemos vuelto locos y no hemos entendido el mensaje clarísimo que nos han trasladado ya en dos ocasiones los ciudadanos", ha sostenido Martínez, para quien los ciudadanos de Castilla y León merecen un gobierno distinto después de "veinticinco años" lastrando sus necesidades pero también "un PSOE distinto, que sea capaz de generar ilusión en una alternativa".


Martínez ha señalado que el PSOE de Castilla y León no va "por el buen camino" con todo el "circo mediático e interno" propiciado en los últimos días.


Por ello, ha hecho un llamamiento a la serenidad, la cordura y la responsabilidad del PSOE a todos los niveles para intentar conducir un proyecto de cambio profundo dentro del partido, "al que hay que darle la vuelta como a un calcetín".


El regidor soriano ha asegurado que "ni le han llamado ni cree que le llamen" para formar parte de la gestora que conducirá los pasos del PSOE de Castilla y León hasta la celebración del congreso extraordinario.


"Son los cuadros orgánicos de este partido la que han preparado la que tenemos encima de la mesa y los que tienen que resolverlo. No nos vamos a esconder de ningún tipo de responsabilidad en el ámbito interno pero no vamos a perder ni un solo minuto que no sea para resolver los problemas que tiene la gente", ha defendido.


En cuanto a los candidatos a liderar el PSOE de Castilla y León, Martínez ha asegurado que es el peor momento para hablar de personas, porque el problema del partido es muy profundo para pensar que un hombre o una mujer pueda resolver la crisis que está en la sociedad y en el PSOE.


En cuanto a la celebración de primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Martínez ha recordado que esta posibilidad es obligada por haber sido aprobada en el Congreso celebrado en Sevilla.


Martínez ha defendido los mismos argumentos, coherencia y criterios de peso que ya se mantuvieron en el Congreso de Sevilla, en el que formó parte de la candidatura de Carme Chacón.


"Es necesario hacer un proceso de transformación del PSOE, más que serio, riguroso y coherente, que pasa por transformar y dar la voz a la ciudadanía", ha reflexionado.


En este sentido ha recordado que en el Congreso de Sevilla se aprobó el criterio de la elección de los candidatos a la presidencia del Gobierno o de las comunidades autónomas a través de primarias abiertas a la sociedad "como una herramienta válida para recuperar la confianza de los ciudadanos y un proyecto de cambio alternativo".


Carlos Martínez ha señalado que Chacón sigue manteniendo este planteamiento y con ello la coherencia.