Los alojamientos turísticos de Aragón recibieron en abril a más de 230.000 viajeros

Esta cifra supone un crecimiento del 41,3% respecto a 2013, frente al 19,7% de España.

Una casa rural, en Sabiñánigo.
El turismo rural afronta su propia crisis

Los alojamientos turísticos de Aragón han recibido durante el pasado mes de abril la llegada de 234.893 viajeros, lo que supone un notable incremento del 41,3% interanual, superior al crecimiento del 19,7% registrado en España.


Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos extrahoteleros (campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) y la Encuesta de Ocupación Hotelera, el incremento ha sido superior entre los viajeros nacionales (47,7%), respecto a los extranjeros (15,6%).


En el Pirineo, el crecimiento en la llegada de viajeros ha sido superior a la media de la Comunidad Autónoma, con un cien por cien interanual. En esta zona turística el turismo nacional ha experimentado un aumento del 114,2%, superior al del turismo extranjero, que ha sido del 34,0%.


En sintonía con la evolución de los viajeros, las pernoctaciones también han aumentado en Aragón por encima de la media nacional en abril. Un 52,5% en Aragón, frente a un incremento del 20,0% en España. El turismo nacional ha anotado un crecimiento superior (61,1%) que el turismo extranjero (17,6%).

Mayor crecimiento en el Pirineo

El Pirineo ha mostrado un crecimiento muy superior que Aragón, al registrar una tasa de variación positiva del 125,4% interanual. De igual modo, la evolución del turismo nacional, que se ha incrementado un 139,7%, ha sido mejor que el del extranjero, que ha aumentado un 44,1%.


Respecto a la estancia media, en abril se ha situado en 2,1 días en Aragón, dato superior al de abril del año pasado, que era de 1,9 días y menor al de España, que ha llegado a los 3,3 días.


Los campings han reflejado el mejor dato y han experimentado un incremento interanual del 104,7%, al igual que ha ocurrido en pernoctaciones con un crecimiento del 110,7%. En el lado contrario están los hoteles que han arrojado una evolución del 32,2% en viajeros y un 39,2% en pernoctaciones.