El Instituto Aragonés de la Juventud se lleva dos premios en la 30ª Conferencia EYCA

Las campañas y la comunicación más eficaces y el conocomiento joven, los premiados.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha obtenido dos galardones en la 30ª Conferencia EYCA (Asociación Europea del Carné Joven) celebrada en Zagreb y que se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Albergues Juveniles de Croacia.


Los galardones concedidos a Aragón han sido el Premio EYCA a la Excelencia en el Conocimiento de los Jóvenes y el Premio a la Excelencia EYCA a las Campañas y la Comunicación más eficaces, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés.


Además de estos dos premios, el certamen otorgaba otros como la categoría de 'Organización Miembro Sostenible, para el apartado de 'Movilidad de Jóvenes y Ciudadanía Activa', en el área de 'Contribución Activa a la EYCA', o el Premio de Excelencia de EYCA a los Descuentos y Beneficios de Calidad.


Junto al Instituto Aragonés de la Juventud, también se llevaron un galardón Evropski Omladinski Centar, la organización miembro de EYCA en Serbia, en la categoría de 'Organización Miembro Sostenible'; Allianssi, de Finlandia, en el apartado de 'Movilidad de Jóvenes y Ciudadanía Activa'; y la organización juvenil de Escocia Young Scot, en el área de 'Contribución Activa a la EYCA'.


Por otro lado, la Agencia Catalana de la Juventud se vio recompensada con el Premio de Excelencia de EYCA a los Descuentos y Beneficios de Calidad, gracias al amplio abanico de oportunidades que ofrece a los jóvenes.


La conferencia, celebrada entre el 15 y el 17 de mayo, reunió a distintas organizaciones miembros de EYCA de toda Europa, así como los socios del Consejo de Europa, la Comisión Europea, Eurodesk, ERYICA, Eurail, y EUFED.