Más de 600 jóvenes se forman en habilidades sociales y de emprendimiento

Los cursos se han realizado a lo largo del primer cuatrimestre del año 2014 en todo Aragón.

Imagen de uno de los cursos del IAJ
Más de 600 jóvenes se forman en habilidades sociales y de emprendimiento

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha impartido 51 cursos de Capacitación para el empleo. Los cursos se han realizado a lo largo del primer cuatrimestre del año 2014 en todo Aragón y en ellos han participado 624 jóvenes desempleados.


Los cursos tienen por objeto el desarrollo de la persona en competencias personales, sociales y profesionales, conseguir que el joven participe y logre la adquisición de habilidades sociales necesarias para mejorar su empleabilidad y emprendimiento necesarios para conseguir una adaptación a la situación actual de la sociedad.


Esta formación sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud, tal y como consta en el Proyecto educativo 2012-15 del IAJ. Los cursos se imparten por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, en Centros de Juventud, entidades locales, Comarcas e Institutos de Educación Secundaria.


Constan de cuatro módulos interdependientes de cinco horas cada uno, durante cuatro días consecutivos.


Cada participante tiene la opción de recibir asesoramiento/coaching individual. Desde el IAJ se elaboran distintas herramientas que ayudan a los jóvenes en su emancipación, por ejemplo la publicación de La Carpeta de Recursos para Jóvenes Emprendedores.