La Comisión de Investigación de CAI en las Cortes reunirá a 42 comparecientes

El objetivo es tener el dictamen final en la primera quincena de septiembre, según Antonio Ruspira.

La Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón que analiza la gestión de Caja Inmaculada (CAI) desde el año 2000 hasta la actualidad ha decidido este lunes celebrar ocho sesiones entre el 19 de junio y el 15 de julio, que reunirán a 42 comparecientes responsables de las áreas de gestión integral e institucional, control de la gestión, alta dirección y gestión de las participadas.


Además, acudirán personas que contribuirán a determinar el contexto de la CAI en ese periodo, así como responsables del Gobierno de Aragón y del Banco de España.

El coordinador de la comisión, el diputado del PAR, Antonio Ruspira, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse la misma, que las personas convocadas "pueden aportar un alto volumen de información para avanzar y culminar el trabajo".


No obstante, ha aclarado que "si es necesaria alguna otra persona", se contará con ella. El objetivo es tener el dictamen final en la primera quincena de septiembre --en agosto no habrá reuniones--, para que se pueda elevar al pleno de las Cortes autonómicas antes de la celebración de las fiestas del Pilar en Zaragoza.