Ángela Labordeta califica de triunfo haber conseguido doblar el número de votos

La agrupación ha reunido más de 20.000 votos en la Comunidad Autónoma.

El voto es una manera de transformar la Europa de los mercados
Labordeta pide el voto a CHA en las Europeas

La candidata de CHA en la coalición Primavera Europea Ángela Labordeta ha expresado su agradecimiento a las más de 20.000 personas que les han dado su voto en Aragón, resultado que ha calificado como "un triunfo" porque han doblado el número de apoyos con respecto a las Elecciones Europeas de 2009.


"Gracias a todos estaremos en Europa y a las más de 20.000 personas que nos han votado en Aragón", ha manifestado tras conocer los resultados de las votaciones.

En Aragón, Primavera Europea ha conseguido el 4,49 % de los sufragios, mientras que a nivel nacional la coalición, que además de CHA incluye a Equo y Compromís, ha conseguido un escaño y entrará en el Parlamento Europeo.


Labordeta ha afirmado que ha disfrutado "mucho" con la campaña electoral, que le ha permitido conocer "a mucha gente" a lo largo de todo Aragón.


Labordeta, quien ocupa el tercer puesto en la coalición Primavera Europea y por lo tanto no ha obtenido escaño, ha expresado también su agradecimiento a todos los que han estado trabajando junto a ella y también ha brindado con representantes de Equo en Aragón.


Por su parte, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha calificado como "un lujo" haber tenido a Ángela Labordeta como candidata en estas elecciones en las que han "arriesgado mucho" al unirse a la coalición que encabezaba el valenciano Jordi Sebastiá.


"Hemos conseguido el objetivo, que era llevar Aragón a Europa, un Aragón que defienda unos valores de izquierdas, que sea verde y sostenible", ha afirmado.

Soro ha recordado el "enorme esfuerzo" que han realizado numerosas personas, tanto de CHA como de Equo, para alcanzar este resultado electoral, que supone doblar el resultado de hace cinco años. "Queda mucho trabajo por delante, pero hemos hecho un gran trabajo", ha insistido Soro.


Además de la satisfacción por los resultados obtenidos por la coalición, en la que "sumaba una izquierda muy plural con muchos espectros, ha expresado su "profunda preocupación" por el crecimiento experimentado por los votos que han ido a parar a los que "defienden la xenofobia y el racismo". "Tenemos que cortar las alas a esta gentuza", ha asegurado.