Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Decenas de niños se quedarán sin transporte escolar directo en septiembre

Los estudiantes que vivan urbanizaciones tendrán que acudir hasta el centro de su localidad para coger el bus.

S.A.C. Zaragoza 24/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
15 Comentarios
Escolares, a punto de subirse a un autobús, en una imagen de archivo

Decenas de niños de urbanizaciones de Pinseque y San Gregorio se quedarán el próximo curso sin transporte escolar, según les ha notificado la consejería de Educación a los afectados. La DGA alega que viven en urbanizaciones privadas, por lo que el servicio solo se dará desde el centro de las localidades en las que viven.

Es el caso del hijo de Rafael Alcorta, Diego, de 13 años y estudiante en el instituto de Alagón. Hasta ahora acudía a él en un bus que tenía su parada en la urbanización Lago Azul, en la que vive. Pero según la nota que recibieron este jueves, a partir del próximo curso tendrán que acudir hasta el centro de Pinseque para coger el bus. "Le tendremos que acompañar con el coche, porque está a dos kilómetros y el camino no tiene arcén ni luz, cruza los campos y por ahí va mucho tráfico".

En la urbanización Prados del Rey, también en Pinseque, la situación es similar, ya que se encuentran a cuatro kilómetros del centro y para llegar tienen que cruzar el polígono industrial o un camino rodeado de campos, también sin luz ni arcén. Solo entre estas dos urbanizaciones hay unos 50 afectados.

Además, Rafael señala que este recorte no producirá un ahorro, porque el número de plazas contratadas será el mismo, ya que los niños seguirán utilizando el bus aunque sea solo desde Pinseque hasta Alagón. 

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) señala que esta medida afectará al menos a alumnos de Pinseque, de San Gregorio y de urbanizaciones en la carretera de Huesca. La Federación señala que la Ley Orgánica de Educación obliga a que los niños que estudien fuera de su municipio tengan un servicio de transporte escolar gratuito. Es por ello que para la FAPAR, la retirada de parte de este servicio supone un "veto al derecho a la educación" y fomenta la privatización de la educación.


  • Es lo que hay25/05/14 00:00
    #4 Maricarmen. ¿Y? Sigue siendo TU problema campeona, TU responsabilidad. Siento que estés malita y que no puedas permitirte vivir en Montecanal (yo tampoco, ¡eh!) pero de eso a socializar TUS problemas hay un largo trecho.
  • Zgz24/05/14 00:00
    "Que se sepa", creo que estas muy mal informado/a o tienes muy mala baba. San Gregorio es un barrio rural, de la zona norte, en el que cerraron el colegio a falta de escolares, en cambio si miras la pirámide poblacional del barrio veras que hay altibajos y a día de hoy vuelve a haber muchos niños, para alegría de todos los vecinos. Sobre lo que insinúas de la alcaldía no tiene ningún sentido. Poco mencionas acerca del centro de mayores, de las piscinas..., que también son espacios cómodos y muy grandes, que otros querrían.
  • david24/05/14 00:00
    ¡No os preocupéis! que los llevará algún diputado con el audi A8 que pagamos entre todos y que, por supuesto, no recortan.
  • Es lo que hay24/05/14 00:00
    #4 Maricarmen. Igual deberás llevar a tu hija con tus medios. Es tu responsabilidad, no la de la sociedad. Y si no, haberte ido a vivir a otro lado, campeona.
  • noza24/05/14 00:00
    Yo dudo de que las leyes que dicen que dan servicios gratis sea verdad. Todo cuesta su dinero.
  • Maricarmen24/05/14 00:00
    -ES lo que hay, tú si que deberías ser responsabilidad de la sociedad.  Tú que narices te sabes de mi vida, igual tengo un problema de salud y no puedo llevar a mi hija por mis medios, o estamos viviendo aqui porque no podemos vivir en otro sitio, qué fácil es hablar sin saber.  ¿Acaso conoces esta urbanización????? ESto no es el Zorongo, ni Montecanal, CAMPEÓN
  • juanin24/05/14 00:00
    Esta medida, que no supone como dice la noticia un ahorro, pues las plazas de bus son las mismas desde Pinseque que desde Pardos del Rey o Lago Azul, se solucionaba, económicamente, de una forma muy fácil: Que durante el mes de vacaciones los Sres. Diputados no cobren sueldo y se marchen al paro como hacen con los profesores interinos. Ya tendríamos con ese dinero para autobuses todo el año.  Y la consejera de Educación bien, no? Con dos sueldos que pagamos todos los aragoneses (el de la DGA y el sobresueldo del partido). Ah y yo ni vivo allí ni tengo hijos en edad escolar. pero ya vale de pagarlo siempre los mismos.
  • Juanele24/05/14 00:00
    Y la señora Serrat con dos sueldos... Y los diputados aragoneses con menús subvencionados... Y sus señorías cobrando el mes de vacaciones mientras a los profesores interinos los echan al paro y se quedan sin cobrarlo... Nada, sigan ustedes con sus privilegios y el pueblo llano que se fastidie.
  • juanin24/05/14 00:00
    Con estas subvenciones sacadas de la página Web de las Cortes de Aragón tienen para poner autobuses uno para cada alumno... Y mientras tanto, nosotros discutiendo y enfrentándonos y ellos pasándoselo bomba. Somos tontos. A Grupos Parlamentarios año 2014 3.345.364,00 € A otras instituciones sin animo de lucro año 2014     Fundación Manuel Giménez Abad 220.000,00 €   Fundación Seminario Investigación para la Paz 46.562,40 €   Asociación de Exparlamentarios 4.973,40 €