Enseñar a emprender y ganar puntos en las oposiciones

El curso homologado Escuela de emprendimiento, impartido por Fundación Piquer, ayuda a profesores a sumar puntos de cara a las futuras oposiciones de Secundaria.

Enseñar a emprender y ganar puntos en las oposiciones
Enseñar a emprender y ganar puntos en las oposiciones

La implantación de Ley Educativa (LOMCE) ha fomentado la inclusión del espíritu emprendedor en las aulas. Algunas Comunidades, como Aragón, están adaptando las asignaturas generales a este nuevo modelo, que implica más iniciativa por parte del alumno y el desarrollo de proyectos que hagan florecer su parte más creativa y emprendedora. Otras Comunidades Autónomas, como Castilla La Mancha, han ido más allá y han adaptado sus planes de estudio incorporando esta nueva visión emprendedora a través de una nueva asignatura optativa.


Los profesores de Aragón pueden actualizar su formación en este campo y estar preparados para los cambios que vendrán en los próximos cursos escolares a través del curso homologado por la Consejería de Educación que ofrece Fundación Piquer: “Escuela de Emprendimiento”.


Con esta formación, los docentes aprenderán a fomentar el espíritu emprendedor en sus alumnos al mismo tiempo que acumularán puntos para la próxima convocatoria de oposiciones para conseguir una plaza en Secundaria.


Curso homologado “Escuela de emprendimiento”

El curso está pensado para apoyar la labor del profesorado. Los docentes que lo cursen podrán ayudar a que sus alumnos entiendan e interioricen el emprendimiento, comprendan los beneficios del espíritu emprendedor, o sepan cómo llevar a cabo una idea a través de la creación de un proyecto. En definitiva, conseguirán formar jóvenes emprendedores desde sus comienzos educativos.


Gracias a cursos como el ofrecido por el Grupo Piquer, el docente puede apostar por mantener una formación continuada a la vez que suma méritos para la fase de concurso de oposición.


El curso homologado “Escuela de emprendimiento” consta de 20 horas de formación online, que suponen 0,1 puntos a sumar en el apartado “otros méritos” de las oposiciones.