Aragón
Suscríbete por 1€

Rudi, segura de que Cañete defenderá la TCP en Bruselas como tema propio

Ha recordado que fue Loyola de Palacio quien introdujo la TCP en la red prioritaria.

Rudi con Cañete
Rudi, segura de que Cañete defenderá la TCP en Bruselas como tema propio

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida este domingo de que el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo defenderá en Bruselas la construcción de la Travesía Central Pirenaica (TCP) y "como un tema propio". Rudi ha participado este domingo en el almuerzo mitin que ha reunido a 1.200 personas en el recinto ferial de Calatayud.

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que fue la comisaria europea Loyola de Palacio (PP) quien introdujo la TCP en la red prioritaria de comunicaciones de la UE, categoría de la que fue apartada cuando gobernó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Mariano Rajoy "lo ha retomado".

"Vamos a seguir peleando por ello", ha prometido Rudi, quien ha pedido a Arias Cañete que "nos ayudes con esa batalla" y le ha garantizado que "te estaremos dando la tabarra permanentemente".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que el PP apoyó la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007, que contempla la reserva de agua del Ebro de 6.550 hectómetros cúbicos, señalando que "hasta entonces ninguno había sido capaz de introducirlo en una ley orgánica y fue el PP el que lo introdujo".

"Ha hecho falta que volviera a llegar un Gobierno del PP con Miguel Arias Cañete para que sacara adelante el Plan Hidrológico de Cuenca", ha aseverado la presidenta, quien ha recalcado que "Miguel Arias ha tenido que pelear duro" y ha puesto de acuerdo a todas las comunidades autónomas de la cuenca excepto Cataluña porque el exministro "se ha negado a incrementar los caudales de la desembocadura", ya que esto "hubiera supuesto hipotecar todas las perspectivas de futuro".

"Si alguien ha defendido el potenciar de la agricultura y la ganadería en Aragón para no cortarnos el desarrollo, esa persona se llama Miguel Arias Cañete". 

Etiquetas