El cierre de la residencia de Movera obliga a la DGA a crear 31 puestos de trabajo

La nueva residencia contará con 85 plazas para personas dependientes.

El BOA ha publicado este jueves la aprobación del Plan de Empleo motivado por el cierre de la Residencia de personas mayores de Movera, centro adscrito al Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Con su aprobación, se confirma la contratación de 41 trabajadores, 31 puestos nuevos y 10 mediante adscripción.


El Plan de Empleo lleva negociándose desde finales de abril entre el Gobierno aragonés y las diferentes organizaciones sindicales que buscaban negociar las medidas de de recolocación y la asignación de efectivos para el refuerzo de las plantillas.


Con el Plan de Empleo, el Gobierno aragonés pretende "garantizar las condiciones laborales de los trabajadores afectados en los términos previstos por la normativa legal y convencional aplicable" así como "cubrir las necesidades de personal y la recolocación interne y externa del personal afectado".


Según el Gobierno, el cierre de la Residencia de Personas Mayores de Movera viene motivado por "el cambio de orientación en el conjunto de los centros de atención residencial del Instituto, debido al nuevo perfil de usuario de las plazas residenciales, integrado mayoritariamente por personas en situación de dependencia". La nueva residencia de Movera contará con 85 plazas para personas dependientes.