Encuentran bajo un talud el cadáver del hombre desaparecido en Alcañiz

-

El cuerpo fue localizado en un talud bajo la variante de Caspe.
El cuerpo fue localizado en un talud bajo la variante de Caspe

La Guardia Civil de Alcañiz encontró ayer el cuerpo sin vida del vecino desaparecido del Hogar Santo Ángel de la capital bajoaragonesa el pasado viernes. Fue localizado tras días de intensa búsqueda, a las 15.15, bajo el puente de la variante de Alcañiz a Caspe (N-211) que se sitúa muy cerca de la escombrera municipal. Acacio Cester Andreu, de 79 años de edad y natural de Valdealgorfa, huyó de la residencia para, al parecer, regresar a su localidad natal a través de caminos rurales. Precisamente, en esa zona existe una antigua pista que lleva a la localidad valdealgorfana. No era la primera vez que se escapaba. Todo parece indicar que la muerte se produjo por una caída accidental. Según varias fuentes, la salud del hombre no era buena, sufría ataques de epilepsia y tomaba medicación. Tras el levantamiento del cadáver, pasadas las siete de la tarde, fue trasladado al tanatorio municipal de Alcañiz. Está previsto que hoy por la mañana se practique la autopsia, aunque todo apunta a causas naturales.


La zona en la que fue encontrado está vallada por la parte inferior. El cuerpo reposaba en postura cenital en la parte alta del talud. Se baraja que accediera hasta allí desde arriba a través de un sendero que comienza en la otra parte de la variante. Varios metros más arriba del lugar en el que se localizó el cuerpo se encontró comida y objetos personales del desaparecido, por lo que todo parece indicar que se resbaló o cayó varios metros cuando se resguardó para descansar o pasar la noche. Desde esta zona, de muy difícil acceso, bajaron el cuerpo tres bomberos del parque de Alcañiz.


La noticia causó un gran impacto en Valdealgorfa. El sábado la Guardia Civil dio a conocer la noticia a través de una nota a los medios de comunicación para solicitar la colaboración ciudadana. Se puso en marcha un operativo de búsqueda denominado de "alto riesgo", que se prolongó desde las siete de la mañana a las nueve. Los agentes contaron con la colaboración de la agrupación de Protección Civil de Valdealgorfa, que movilizó a alrededor de una quincena de vecinos.