Enfermería se da a conocer en la Feria de los Cuidados para "potenciar su profesión"

Un autobús itinerante compartió espacio con talleres y actividades para los niños.

La capital soriana acogió este lunes la Feria de los Cuidados, dentro de la campaña 'Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud', organizada por el Sindicato de Enfermería, Satse, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, con motivo del Día Internacional de la Enfermería y que estará presente en 55 ciudades españoles hasta el próximo 8 de junio.


Los vecinos de Soria pudieron conocer de cerca la profesión de Enfermería gracias al autobús que alberga una exposición donde se reflejan las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud. Los más pequeños pudieron además realizar diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera. Ponerse la bata de enfermera o escuchar por el fonendoscopio fueron algunas de las maneras de acercarse a esta profesión que realizaron los alumnos de varios colegios. La plaza Mayor albergó esta feria, que acogió un autobús, carpas informativas, una ambulancia y por la tarde el autobús de hemodonación.


«La campaña tiene como objetivo visualizar y potenciar la figura de la Enfermería, para que todo el mundo conozca lo que hacemos y que a lo largo de todas las etapas de la vida damos cuidados a la población», señaló Mercedes Antón, secretaria provincial del sindicato de Enfermería.


>>>Más información en la edición impresa