¿Todavía no conoces www.sorianos.es?

La iniciativa de El Hueco permitirá intercambios y compartir desde búsquedas a objetos.

Sorianos.es
Sorianos.es_5

Sorianos.es es la nueva iniciativa de El Hueco, una red de apoyo mutuo entre sorianos o personas relacionadas con Soria que pretende ser una comunidad de intercambio para compartir ayuda en temas relacionados con la búsqueda de piso, los desplazamientos en coche, el empleo, la donación o compraventa de objetos y el crowdfunding, entre otros.


El proyecto se presentó el pasado viernes en una gala a la que asistieron unas 120 personas y que tuvo lugar en la sede de El Hueco, donde se pudo conocer en detalle esta iniciativa de intercambio que nace con la idea de convertirse en una red de «apoyo mutuo entre sorianos», explicó Daniel Hernández, coordinador de El Hueco. Durante la gala contactaron con sorianos en Australia, México, Alemania o Italia, y todos ofrecieron su ayuda para quien requiera algo de su destino actual.


Daniel Hernández ha sido el coordinador del proyecto, en el que han participado Jorge Tejero como programador y Rodrigo Borque, como responsable de diseño.


«La idea surgió porque nos encontramos con una chica que tenía que estudiar en Madrid y no tenía recursos para costearse una vivienda, así que a través de gente de Soria, otra chica que tenía una habitación libre la cedió y gracias a eso pudo estudiar. Eso nos dio la idea de crear una red relacionada con la provincia de ayuda entre sorianos», explicó Hernández, quien puntualizó, «queríamos potenciar este aspecto y hacerlo más fácil a través de una web». De esta forma, se ha puesto en marcha www.sorianos.es, una página web en la que hay distintos apartados. Uno de ellos es la vivienda, donde se pueden intercambiar pisos de vacaciones, o compartir alquileres a bajo precio.


El segundo es el transporte, para «compartir coche entre gente que trabaja fuera de Soria y tiene que viajar, por ejemplo, el fin de semana desde Madrid o Zaragoza», explicó al respecto Daniel Hernández.

Crowdfunding

El crowdfunding es otra de las opciones, a través de proyectos de micromecenazgo que pueden convertirse en realidad gracias a la aportación de muchas personas. El empleo también está presente, con ofertas de trabajo. «Era casi obligatorio en los tiempos que corren poner esta sección donde publicar ofertas para que estén al tanto», indicó Daniel Hernández.


El comercio tiene dos líneas en esta página web. Por una parte, se trata de un «escaparate» de productos sorianos, sobre los cuales se puede 'pinchar' haciendo que la web dirija al usuario hacia otras páginas web donde se ofrecen estos productos.


Una segunda línea es el intercambio o compraventa. «Es una iniciativa solidaria de apoyo y aunque no sea gratis, el precio es reducido, si no es cesión o intercambio, algo que hemos visto mucho últimamente por facebook y que cada vez más gente pide», indicó el coordinador de El Hueco.


Además, hay una sección de noticias, con los principales titulares de los medios de comunicación sorianos en la red. También existe un apartado con las mejores publicaciones de los blogs creados por sorianos.


Según explicó Daniel Hernández, «todo esto lo engloba el karma, ya que cada usuario tendrá una puntuación en función de cómo interactúe con la web; cuando un usuario comparta coche por ejemplo, subirá sus puntos». Habrá, según indicó el coordinador de El Hueco, tres nieveles, nombres inspirados en los celtíberos y que han sido ideados por Numanguerrix: Deboti, el nivel más bajo; Guerrero, cuando ya se haya interactuado, y Héroe, el nivel superior.