La Comisión de Economía abordará la defensa de las cooperativas de crédito y las cajas rurales

El órgano parlamentario celebrará una sesión de trabajo en la que se debatirán conjuntamente cuatro textos de impulso.

La Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón abordará este lunes, día 12 de mayo, la defensa de las cooperativas de crédito y las cajas rurales aragonesas.

El órgano parlamentario celebrará una sesión de trabajo en la que se debatirán conjuntamente cuatro textos de impulso presentados por PSOE, PAR, CHA e IU sobre estas entidades financieras vinculadas al territorio, en un orden del día que también incluye otra iniciativa socialista sobre contratos indefinidos y dos proposiciones de los otros dos grupos de la oposición sobre estafas financieras.


Los diputados tratarán, en primer lugar, la propuesta del PSOE sobre el incremento de los contratos indefinidos, en la que se pide, entre otras cuestiones, "establecer medidas e implementar recursos propios que inviertan la evolución negativa en el porcentaje que representan" este tipo de relaciones laborales.


Después, CHA e IU buscarán el apoyo del resto de formaciones para dos textos, que se tramitarán conjuntamente, relacionados con las estafas financieras y en los que se aboga por "colaborar activamente con la Asociación de Estafados Víctimas Financieras y promover actuaciones para evitar que se sigan produciendo actuaciones fraudulentas y delictivas" y por "un proyecto de ley que configure la contratación de préstamos o créditos hipotecarios".


El último punto de la Comisión estará protagonizado por las cuatro propuestas de PSOE, PAR, CHA e IU sobre las cooperativas de crédito y las cajas rurales aragonesas. A través de ellas se propondrán medidas de impulso como "defender su gestión y existencia", "evitar cualquier modificación general del régimen jurídico de estas entidades" o "rechazar cualquier reforma del Gobierno del Estado".

Plaza

La agenda parlamentaria de este lunes incluye también la reunión de la Comisión de Investigación para analizar la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada desde el año 2000, que continuará con sus trabajos.


También tendrá lugar la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Salud Pública de Aragón y la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.