Sacristán y Miguel San José pasan a la segunda vuelta de elecciones al rectorado

El actual rector ha conseguido el 30,78% de los votos, el segundo candidato el 24,41%.

Carteles de las elecciones en el Campus Duques de Soria
Carteles de las elecciones en el Campus Duques de Soria

El actual rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Marcos Sacristán, catedrático de Derecho Mercantil, y Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica, lucharán en la segunda vuelta de las elecciones por el rectorado de la Universidad de Valladolid.

El actual rector ha conseguido este jueves en la primera vuelta de los comicios el 30,78% de los votos, mientras que el segundo candidato más votado ha obtenido el 24,41% de las votaciones.

El presidente de la junta electoral, Luis Santos, ha presentado los resultados en una rueda de prensa, en la que ha explicado que se ha retrasado el recuento debido a un error en una mesa de votación del campus de Segovia.

El tercer candidato más votado ha sido Felipe Cano, catedrático de Geometría y Topología, con el 24,31% de las votaciones, al que ha seguido Agustín García Matilla, catedrático de Comunicación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus de Segovia, con el 20,50%.

La segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Valladolid se celebrará el día 22 de mayo debido a que ninguno de los candidatos ha conseguido la mayoría absoluta en la jornada de este jueves.

En cuanto a la participación, el presidente de la junta electoral ha explicado que en el profesorado se ha registrado un 62,42%, entre los estudiantes, un 19,63, y en el Personal de Administración y Servicios, un 83,79.

Más de 28.000 personas, entre estudiantes y trabajadores, estaban llamados a participar en estas elecciones al rectorado y al claustro, máximo órgano de representación de la Universidad.

Setenta mesas electorales se han instalado en los cuatro campus pertenecientes a la Universidad de Valladolid, con cuarenta y cinco mesas situadas en Valladolid, diez en Soria, ocho en Palencia y siete en Segovia que han cerrado las votaciones a las siete de la tarde.