Marta Carrés: "Es posible hacer de Aragón un lugar con mayor justicia social"

La candidata de CHA a las próximas elecciones europeas presenta su candidatura en Huesca.

La altoaragonesa Marta Carrés (CHA), candidata de Primavera Europea en las elecciones del próximo 25 de mayo, ha afirmado este martes que "es posible otra manera de hacer política, de construir Europa, otro proyecto para hacer de Aragón un lugar con mayor justicia social". Ha participado en la presentación en Huesca de esta candidatura.


"Estamos hartos de la Europa de los mercados, estamos hartos de los políticos que no tienen como su principal objetivo cuidar y dignificar la vida de las personas y por ello nuestro objetivo principal es recuperar la Europa de la solidaridad y de la libertad, para no dejar Europa otra vez en manos de los que nos llevan al empobrecimiento".


Carrés ha explicado que "se va a realizar una campaña puerta a puerta, calle a calle, para llevar el mensaje de Aragón y de Primavera Europea con un contacto directo con la ciudadanía a través de mesas informativas y paseos ciudadanos". Se tratará de una campaña austera que se financia con las aportaciones de los aragonesistas y con la subvención que corresponde por la representación obtenida en las pasadas elecciones europeas, con un tope de gasto de 30.000 euros.


El candidato de CHA al Parlamento Europeo, Miguel Martínez Tomey, ha aseverado que "todos nos vamos a dejar la piel por intentar sacar un buen resultado en estas elecciones porque es necesario que las demandas de las gentes de Aragón, nuestros intereses, tengan voz y voto, de manera directa, en el Parlamento Europeo".


Ha agregado que "nuestro programa es una continuidad del trabajo realizado durante los últimos cinco años por CHA en Europa, que ha permitido llevar centenares de asuntos al Parlamento Europeo, desde la lucha contra el fracking, el respeto a la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias, las comunicaciones directas de Aragón con Europa, la reforma de la PAC, la oposición a la línea de muy alta tensión, la reapertura del ferrocarril del Canfranc, el rechazo al trasvase del Ebro, la defensa del Pirineo y la oposición a agresiones como los embalses de Biscarrués o el recrecimiento de Yesa".


El portavoz de Equo Aragón, Iñigo Aramendi, ha animado a la participación, a que la ciudadanía lea los programas electorales, para fundamentar el voto, y ha recordado que los de Primavera Europea se han redactado con la participación de la ciudadanía. Ha recordado los ejes básicos programáticos: Regeneración y profundización democrática, modelo social diferente con una renta básica a nivel europeo y cambio del modelo económico y productivo, pensando en la sostenibilidad y la eficiencia.