Oliván reitera que las listas de espera se conocerán antes de las elecciones

El consejero de Sanidad ha explicado que trabajan actualmente en la "forma" en la que se expondrán los datos.

Oliván en la presentación del Campeonato Nacional Médico de Fútbol
Oliván reitera que las listas de espera se conocerán antes de las elecciones

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha reiterado este unes en Huesca que las listas de espera médicas y quirúrgicas en Aragón se conocerán antes de la celebración de las próximas elecciones europeas y permitirán a cada paciente conocer la situación de su propio proceso personal.


Oliván, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras tomar parte en la presentación del Campeonato Nacional Médico de Fútbol, ha explicado que su departamento trabaja actualmente en la "forma" en la que se expondrán los datos referidos y "pensando en que a quien más le interesan es al paciente".


Según ha comentado, "por mucho que sea ésta una cuestión polémica que interesa a los políticos y a los medios de comunicación, creo que todos coincidiremos en que a quien más le interesan las listas de espera es al paciente".


Por esta razón, ha señalado que el sistema de exposición se realizará "para que cada paciente vea en su hospital y en su propio proceso cuál es la lista de espera" que le afecta.