Los constructores consideran caros los suelos

Los promotores
inmobiliarios de Aragón ven improbable que los terrenos ofrecidos por la Sareb puedan venderse al precio que se ofrecen.

Los constructores promotores de la Comunidad no se muestran muy optimistas sobre la posibilidad de que el ‘banco malo’ coloque en el mercado los activos inmobiliarios que gestiona en Aragón. José Luis Roca, presidente de la CEAC(Asociación de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón), explicó que la repercusión del precio de los terrenos sobre las viviendas que podrían construirse en los suelos que ofrece el banco malo es excesiva. «Difícilmente –opinó– van a venderse los solares a esos valores teniendo en cuenta la situación del mercado inmobiliario local».


Roca apuntó que, en estos momentos, pueden encontrarse pisos nuevos libres de entre 90 m2 y 100 m2 útiles, con garaje y trastero, en el casco urbano consolidado de la ciudad de Zaragoza, a precios que oscilan entre los 150.000 y los 170.000 euros. Para alcanzar esos precios –dijo Roca–, el m2 de suelo edificable debe oscilar entre 300-350 euros. En el caso de los suelos ofrecidos por el banco malo en Zaragoza, este valor ronda de media los 450-500 euros el metro cuadrado y, en los casos de las pastillas más interesantes (los solares de la avenida de Cataluña, el barrio del AVE y Valdefierro), estos precios se aproximan a los 600 euros el m2. En el suelo ubicado en el distrito Universidad, el metro cuadrado edificable alcanza los 710 euros.