Incautadas más de 1.150 plantas de marihuana en Fabara y Chiprana

Tres personas han sido detenidas en la operación, que también se desarrolló en Caspe.

Parte de las plantas encontradas en Fabara
Incautadas más de 1150 plantas de marihuana en Fabara y Chiprana



Tres personas han sido detenidas por cultivar 1157 plantas de marihuana en Fabara y Chiprana, según han anunciado fuentes de la Guardia Civil este lunes. A las tres se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales.


La operación 'Nápoli' se inició a principios de 2013, cuando se detectó la posible existencia de un grupo dedicado a cultivar y vender marihuana en la zona de Caspe. Tras una investigación se determinó que una vivienda de Chiprana se utilizaba para cultivar las plantas. Desde allí, varias personas cargaban el material. Además, se detectó un segundo local en Fabara, que era frecuentado por los mismos sospechosos.


El pasado martes, una persona alertó a la Guardia Civil que el local de Fabara estaba abierto y salía un fuerte olor a marihuana. En su interior, los agentes encontraron 780 plantas y todos los elementos necesarios para su cultivo, como humidificadores o fertilizantes. Además, la electricidad se tomaba del fluído público de forma fraudulenta.


Tras la inspección, se registró el domicilio de Caspe del inquilino del local de Fabara. Allí se encontró una habitación que tenía la función de invernadero. Por último, los agentes entraron en la vivienda de Chiprana, donde había otras 377 plantas.


En total, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 1157 plantas de marihuana, cuya producción podrían llegar a tener un valor de 45.000 euros.


Los tres detenidos, que residían en la vivienda de Caspe, son dos hombres de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 25 y 36 años. Todos ellos carecían de ingresos lícitos pero llevaban un nivel de vida elevado, utilizaban vehículos de alta gama, varias embarcaciones y motocicletas y residían en un inmueble equipado con elementos de lujo.