Nart dice que en Europa defenderá la "regeneración, la unidad y la solidaridad"

El cabeza de lista de Ciudadanos ha celebrado un acto este domingo en Zaragoza.

Javier Nart, este domingo en Zaragoza
Nart dice que en Europa defenderá la "regeneración, la unidad y la solidaridad"

"Regeneración democrática, unidad, solidaridad y legalidad son los ideales que queremos llevar a Europa". Así lo ha indicado el cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Parlamento Europeo, Javier Nart, en el acto de precampaña electoral que ha celebrado este domingo en Zaragoza, ante unas 60 personas.


Tras exponer un vídeo en el que los candidatos de C's explican sus "sueños" para el futuro de la UE, y donde Javier Nart asegura que "en Parlamento Europeo tiene que estar presente la voz de la ciudadanía", el número uno de C's a la Eurocámara ha alertado de que "vivimos tiempos dramáticos donde tenemos que luchar por lo obvio y por lo evidente".


De esta forma, ha propuesto "hablar de pensamientos, exponer ideas y no apelar únicamente a los sentimientos" porque "el ciudadano tiene que tener criterio, no ser simplemente manipulado".


Javier Nart ha asegurado que "todos los partidos dicen lo mismo, el problema es lo que hacen" porque esas formaciones han transformado la democracia "en un sistema de poder que son ellos".


Bajo el lema de la campaña al Parlamento Europeo 'La Fuerza de la Unión', ha apostado por "la integración plena y una mayor democracia que impulse una Europa eficaz, con instituciones propias".

Los Estados Unidos de Europa 

El número dos de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta, ha remarcado, en su intervención en el primer acto de precampaña de Ciudadanos en la capital aragonesa, que "nuestro horizonte es crear los estados unidos de Europa, no podemos renunciar al espíritu integrador".


Ha advertido de que "hay muchos peligros a cara descubierta que son los nacionalismos y el euroescepticismo" y ha recordado que "Europa se creó con el objetivo contrario a esto".


Girauta ha incidido en crear "una gran comunidad de intereses donde el centro sea el ciudadano europeo" y ha manifestado que C's tiene "un proyecto para España" y, por eso, "tiene que estar en Europa".


"Todo lo que pase por avanzar en los derechos de los ciudadanos allí, redundará en beneficio de España", ha aseverado Juan Carlos Girauta.

 

En el acto, los candidatos Javier Nart y Juan Carlos Girauta han estado acompañados por los miembros de la agrupación de Ciudadanos en Aragón.


El candidato aragonés de C's a la Eurocámara y secretario de la agrupación aragonesa, José Ramón González, ha expuesto las razones que le han llevado a formar parte de Ciudadanos.


"Estoy aquí porque creo en C's, creo el sujeto de la política debe ser el ciudadano y los poderes deben garantizar los derechos de los ciudadanos", ha concretado.


Durante su intervención, el coordinador de la agrupación de C's en Aragón, Orlando Suárez, ha especificado que "necesitamos un plan, Europa necesita un plan" y por eso "Ciudadanos se presenta al Parlamento Europeo".